top of page

Este documento de uso exclusivamente interno incluye un conjunto de normas de conducta ética y profesional. Está dirigido a quienes integran Diario Estatal Online, principales  accionistas, directivos, ejecutivos, periodistas, además de sus asesores y colaboradores externos. Este Código, reafirma las prácticas y valores perdurables concebidos por sus fundadores el 21 de noviembre del 2017.

1.- Diario Estatal Online es un diario digital independiente, cuya principal misión consiste en informar sobre los acontecimientos en la ciudad, el país y el mundo, de manera oportuna, imparcial, veraz, con la mayor honestidad intelectual, y suministrar, además, opinión, entretenimiento y servicios.

2.- Esta misión se desarrollará en ejercicio de la libertad de expresión, de prensa y de acceso a la información, cuya vigencia inalterable será defendida por el Diario, dentro del marco institucional y legal vigente.

 

3.- El Diario considera que defiende el interés de sus lectores cuando se niega a dejarse manipular y protege su independencia por encima de cualquier otra consideración

 

4.- EL Diario Estatal Online cumplirá su misión con absoluto respeto a la dignidad de los seres humanos en su diversidad

 

5.- Cuando se hubiere cometido un error, el Diario deberá reconocerlo públicamente y ofrecer a sus lectores la redacción adecuada y sus disculpas.

 

6.- Cuando se reciban solicitudes de aclaración, rectificación o réplica, se debe verificar si el reclamo tiene razón de ser y si la respuesta es positiva debe atenderse cuanto antes lo solicitado.

 

7.- En Diario estatal Online se distinguirá claramente, lo informativo, la opinión y el material publicitario.

 

8.- Los departamentos de redacción y publicidad son autónomos y no tienen entre sí ninguna relación de subordinación.

 

9.- Todo material publicitario o pagado por terceros aparecerá de tal manera que no se pueda confundir con el material informativo o de opinión. El lector tiene prioridad sobre cualquier otro interés incluidos los de los anunciantes.

 

10.- Quienes contribuyen con su labor a la publicación de Diario estatal Online no deben olvidar que están trabajando para que el lector pueda ejercer su derecho a estar informado, lo que implica la grave responsabilidad de ofrecerles material imparcial y veraz, da manera oportuna y en una presentación adecuada.

bottom of page